
PROGRAMA DE APTITUD FÍSICA 2020
18.12.2019
SALUD Y BIENESTAR
07.08.2023
El aborto es la interrupción del embarazo. Puede producirse de forma espontánea (cuando se detiene naturalmente el desarrollo del embrión o el feto) o inducida (provocada por diversos procedimientos).
Existen distintos métodos seguros para interrumpir el embarazo, sobre todo si se cuenta con información adecuada, contención y seguimiento. Podés optar por realizar una interrupción con medicamentos (misoprostol) o con intervención médica (mediante una aspiración manual endouterina o legrado o dilatación y evacuación). Ambas alternativas son seguras y confiables, y no requieren internación en el primer trimestre del embarazo.
La elección del método dependerá de lo que vos prefieras y estará sujeta a las posibilidades del centro de salud, las semanas de embarazo y tus condiciones de salud.
La IVE/ILE se incluye en el Plan Médico Obligatorio (PMO) y en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, por lo que está vigente en todo el país y de manera gratuita. Deben garantizarte la práctica en un plazo máximo de diez días desde tu solicitud.
Para acceder a una interrupción de tu embarazo vas a realizar los siguientes pasos:
Solicitar consulta por ILE-IVE (no ginecología) a cualquiera de los siguientes medios de contacto:
WhatsApp: 11 6143-6806 / Tel: 4308-2678 int 117
o bien vía email : [email protected]
Inmediatamente te contactaremos con la Dra. Gritta, responsable del área.